top of page

Heriberto Barrionuevo “Ya al tema de los trabajadores lo veía mal desde hace tiempo y ahora empeoró”

El Secretario General de la CTA Autónoma en Chivilcoy, Heriberto Barrionuevo, expresó en relación al paro que, “La convocatoria fue importante aunque tendrían que haber estado todos los sindicatos pero algunos no adhirieron, otros sí y hace que se debilite el número de concurrentes principalmente algunos que forman parte del CGT, en cambio, los sindicatos disidentes estuvieron presentes”.

“Ya al tema de los trabajadores lo veía mal desde hace tiempo y ahora empeoró, esperemos que se solucioné pero con la política económica actual no habrá solución alguna”, consignó, y agregó: “Un economista manifestaba que estamos pagando de interés al Fondo Monetario Internacional por minuto un millón de dólares así que en lugar de salir nos estamos hundiendo cada vez porque te prestan pero te sacan el doble o el triple”.

“No sé si con otro gobierno se solucionará la situación porque cualquiera sea el que entre tiene que renegociar la deuda que lo hará un partido u otro. No obstante, este gobierno está firme sin querer apartarse de lo que se está haciendo, todo es muy difícil”, señaló Barrionuevo.

Asimismo, enfatizó: “Los salarios son paupérrimos, la falta de trabajo, despidos, suspensiones. Por otro lado, tenemos los precios esenciales y no le noto cambio alguno, cuando concurrís al supermercado está todo caro, de qué precios esenciales me hablan cuándo todo sigue igual”.

“A las tarifas realmente hay gente que no las podrá pagar y otras que ya no las paga porque no puede, un problema gravísimo y además la nafta subió produciendo más inflación porque se le encarece a quien trae la mercadería y quien afronta el costo es el trabajador, no hay otra”, consideró.

Seguidamente, subrayó: “El mensaje fue claro, el descontento con este gobierno también. No obstante, hubo mucha gente que concurrió a trabajar y tendríamos que haber sido más los adheridos a la medida”.

“Los estatales no recibimos el mismo trato que los docentes. Los docentes, amén que pueda gustar o no, el aumento que consiguieron es muy superior al que otorgaron a los estatales y es gracias a los sindicatos cómplices como UPCN; SOEME o FEMEBA que firmaron y ahora debemos pagar las consecuencias”, dijo Barrionuevo en tal sentido, y agregó: “De hecho, cuando hace un paro ATE los compañeros de UPCN paran y están presionando a las bases para que dejen de firmar acuerdos dejando rezagados a los trabajadores”.

“Espero que la situación cambie pero no ocurrirá hasta que asuma otro gobierno pero tampoco tendrá la solución inmediata, así que tendremos que esperar bastante”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page